lunes, 28 de noviembre de 2011

Pink Floyd (origen del nombre)

Cansada de escuchar conceptos erróneos sobre el origen del nombre( y de la banda en si misma),considere necesario publicar esto.


La idea del nombre para la banda británica surge de la creativa y extraordinaria mente de su siempre líder y alma matter, Syd Barrett.Quien unifico los nombres de dos artistas de Blues (Pink Anderson y Floyd Council) de los cuales Syd tenia discos en su casa.La banda tenía en mente tocar este genero musical y eso los llevo a tomar esta decisión.



PINK



FLOYD


   
Aunque también se sabe que la banda tuvo varios nombres hasta llegar al definitivo:
1ero fueron "Sigma 6" luego "T-Set","The Megadeaths","Abdabs",este ultimo ampliado a  "The Architectural Abdabs" o "The Screaming Abdabs" e incluso antes del nombre definitivo,se llamaron : "Pink Floyd Sound".




(Amo esta foto,me es imposible no ponerla)






sábado, 26 de noviembre de 2011

Proyecto "fundación Girasoles de papel"


Ale y M.A.E(Dúo Pastoral)

Hora de sacar afuera lo que da vueltas por mi mente hace ya varios años, básicamente se trata de devolver algo de toda la magia que siento que el destino me dio.Siempre quise ayudar,que pido a cambio?? nada!!!.Me vasta con la muchosidad que genera en el alma!!!
Toda la vida necesite ayuda,lo admito,mucha gente me serró la puerta en la cara(por decirlo de manera educada).Pero también me cruce con gente muy pero muy buena,mas que buena,"BUENASA" y la verdad que me siento RE ORGULLOSA de eso,porque hay mucha gente que se la pasa diciendo: "LA VIDA ES UNA MIERDA",y sin embargo nunca hacen nada para modificar las cosas.

Es por eso que siempre soñé con fundar un lugar en donde los chicos que se sientan mal(y porque no adultos)puedan recurrir ahí cada vez que necesiten un techo o un plato de comida.simplemente pasar un buen rato.
Lo que tengo pensado es que ese lugar también sea una especie de centro cultural,yo por mi parte tengo en la cabeza ser profe de música,puedo enseñar a los chicos a valorarla,que mejor ayuda para salir adelante que ella.Una amiga mía(que también es parte de este proyecto) va a estudiar para ser asistente social del lugar.Otros tres chicos mas que no saben como colaborar aun,pero cuando aportaron ideas sobre como seria el lugar físico,las cosas que se le ocurrieron eran geniales.

Hasta ahora somos 5 chicos que tenemos la camiseta re puesta con esto,tan puesta que no aguantamos y tenemos pensado hacer algo para el día del niño.
Somos cinco chicos que no la pasamos muy bien (luchamos igual que todos)y sin embargo estamos acá y no nos alcanza con soñar un mundo mejor,queremos hacer algo para que el mundo mejore aunque sea un cachito.
Sabemos que no va a ser fácil,pero en esta vida NADA es fácil,estamos dispuestos a paliarla con toda y contra todos.

Origen del nombre

Como bien dije antes la buena música y las ganas de ayudar y que este mundo mejore algo,es lo que nos une a todos y unificamos BUENA MÚSICA Y UN MUNDO MEJOR,la 1er persona que se nos viene a la cabeza es el señor Alejandro de Michele.Es un ídolo y queríamos homenajearlo de algún modo.Ademas cuando le conté a alguien este proyecto
dijo: " ESO NUNCA VA A PASAR"
y yo respondí:
"Alguna vez viste crecer girasoles de papel??"
y riendo contesto: "No"
y yo dije:"ENTONCES VAMOS A HACERLOS CRECER"

En fin, con los chicos llegamos a la conclusión de que si somos mas es mejor(ojo esto es para mas adelante) pero si quieren sumarse,bienvenidos sean!!!
Aunque sea dándonos algo de su BUENA ENERGÍA =)

viernes, 25 de noviembre de 2011

Biografía de Brian Jones (parte 5)


Hoy: "Su vida y su muerte pintadas de negro"

En 1969 los Stones tenían que salir de gira por EE.UU.Ninguno creía que Brian fuera capaz de acompañarlo. Así que,el 8 de Junio de ese año,Mick,Keith y Charlie Fueron hasta Cotchford Fram a anunciarle que estaba fuera del grupo.Dicen que la conversación fue amigable,aunque incomoda y dolorosa.Esperaban que la charla fuera extensa,pero no hubo mayor problema,Brian lo tomo con calma.

Brian acepto un arreglo de 100 mil libras mas, otras 20 mil al año mientras la banda continuara,por la venta de los discos en los que el contribuyo.La oficina de los Stons se seguiría encargando de sus asuntos comerciales.Esa tarde,Brian envió un comunicado de prensa:

"ya no nos comunicamos musicalmente.La música de los Stones no es de mi gusto.Quiero hacer mi propia música antes que tocar de los otros.La única solución es que tomemos caminos diferentes,aunque sigamos siendo amigos".

Anna Wolhin(novia de Birian) aseguro que al marcharse los Stones del lugar Brian aparento no afectarle la despedida,pero en unas pocas horas paso a un estado depresivo, empezó a drogarse y a beber.Ella estuvo con el toda la noche y asegura que Brian no pudo dormir,a causa de una indigestión que le causaron las drogas y la cerveza que tomo y paso gran parte de la noche devolviendo(Marihuana sin duda).



Menos de un mes después,su cuerpo apareció flotando en la piscina del lugar una noche/madrugada del 2-3 de Julio de 1969.Su cuerpo fue encontrado por su ultima pareja (Anna Wolhin).


Brian quería reformar la mansión y contrato a un equipo de albañiles encabezado por Frank Thorogood,un obrero londinense que anteriormente habia trabajado en Redlands con el Stone Keith Richards( a quien Jones odiaba porque le quito la novia,la modelo Anita Pellenberg).De hecho,permita que los gastos de su equipo pasaran a la cuenta de la banda,esto a su vez debilitaba a Brian económicamente.

Brian decidió hacerse amigo de Frank,pero la relación era conflictiva.El albañil, veterano de guerra,no soportaba a la arrogante estrella de rock ,pero Brian le permitió vivir en el departamento,sobre el garaje los fines de semana.Frank cenaba en la casa y se emborrachaba junto al ex Stone.Pero los los albañiles hicieron uso y abuso de la amabilidad,generosidad y apoyo del guitarrista:apenas trabajaban, comían a cualquier hora y le pasaban gastos como si en verdad lo estuvieran desplomando.Brian puso el punto final el 29 de Junio de 1969, cuando se desplomo el cielo raso de la cocina.Brian Furioso echo a Frank y sus asistentes,el albañil reclamo 8 mil libras,Brian prometió dárselas si terminaba algunos trabajos incompletos.Como quiera que sea, Frank estaba ahí la noche de la muerte de Jones,Thorogood tenia la misión de vigilar cada uno de los movimientos de Brian para luego informárselos a los Stones.


Existen muchas versiones de lo que paso la noche de su muerte.Anna dice que tuvieron una velada muy tranquila.Nick Fitzgerald,amigo de Brian,dice que había una fiesta que incluía a Thorogood y sus albañiles.Lo que se sabe, es que Brian invito a Frank y a la amante de Tom Keylock (manager de giras de los Stones) y que todos algo borrachos ,cuando entraron a la piscina a nadar.Anna cree que Frank lo ahogo en el lapso de 20 minutos que compartieron la piscina,Fitzgerald dice que vio a un conjunto de personas sostener a Brian abajo del agua(los albañiles de Thorogood presentes esa noche) y al ver eso quiso intervenir y Keylock se lo impidió,Keylock para defenderse aseguro que llego a la casa minutos después de que retiraran el cuerpo.

La madrugada del 3 julio el jardinero de la mansión encontró a Tom Keylock quemando ropa de Brian en una hoguera improvisada del jardín del lugar.Mientras que Thoregood lanzaba libros al fuego.Mas tarde los albañiles saquearon la casa y subieron las pertenencias de Brian a un camión.Keylock dijo que los padres de Brian pidieron las cosas e indicaron que quemaran el resto,pero se sabe que recibieron muy pocas cosas de su hijo.Ademas los formidables gastos de los albañiles,llevaron al ex Stone a la ruina.

En es mismo año el forense declaro que la causa de muerte fue un suicidio,la autopsia revelo en su sangre restos de anfetaminas y tranquilizantes,el hígado agrandado y grasoso,y el musculo cardíaco ,dilatado.Se considero que esos eran motivos suficientes para causar su muerte.
Ocho días después lo enterraron en Cheltenham en un ataúd de bronce serrado al vació.La mayoría negó eso ya que Brian ingería mas en otras ocasiones,ademas era mas probable su rápido ahogamiento,ya que padecía asma.


De los Rollings Stones solo fueron Bill Wyman,Charlie Watts y el siempre fiel Ian Stuart,Jagger estaba en Australia grabando Ned Kelly junto a Marianne Faithfull,Anita y Keith simplemente desaparecieron.

Nadie pasa desapersibido que Anna Wolhn insistía que Frank Thorogood le instruyo que callara, ya que la muerte de Anna estaba de por medio y que los demás Stones le hicieron firmar un documento que la obligaba a pedir autorización para dar entrevistas,un día antes del funeral ,gente del entorno Stone la puso en un avión rumbo a Suecia,THE ROLLINGS TONES mientras tanto callan.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota - Héroe del Whisky




El homenaje a John Lennon del día de hoy viene de la mano de una de las mejores bandas de rock de Argentina.
"¡Bang! ¡Bang!...Estas Liquidado" es el cuarto álbum de la banda y fue lanzado en el año 1989,comienza de la mejor manera:
El 1er track es un tema de dedicado al ídolo de Liverpool que dieron a llamar:

"Héroe del Whisky"

Venderá algún milagro(nada de mas...)
de bebedores entrenados ¡no digo mas!
y regresara a su ciudad en la caja de un camión,
las estrellas ahí no mas,a su alcance,
frías.

Tiene metido hasta la cejas un
triste papel
en un menú muy complicado
de Tony Soiree.
Es lo que puede ofrecer,
papeles tristes y sed de boca floja
(y perdón para su lengua).

Bailara para la prensa
y dedicara el nuevo Rock de
las cavernas a su vanidad
un héroe del whisky mas
(el perro se hace notar)
su truco le hace ganar nenas Bohemias.

No va a morir frente al Dakota,
no alcanzara
dice que el amor se muere
y no dice mas
Un héroe del Whisky mas
en la caja de un camión,
las estrellas ahí nomas,
a su alcance, fías.

Espero que les guste =)

Matilda

The show must go on...♪


Hoy se cumplen 20 años de la muerte de mi ídolo Freddie Mercury!!!sin embargo yo siento que el sigue vivo,su legado se va trasladando de generación a generación y eso lo hace inmortal.
El supo entregarse por completo al gran amor de su vida(la música),es por eso que sus fans le seguimos dando esta inmensa cantidad de amor,el nos amaba y desde donde esta nos llena de su cosita loca.
Lo 1ero que se me crusa en mi mente en este día es que a el no le gustaría para nada que se lo recuerde con tristeza,que prefiere que lo recuerde alegre y BRILLANDO,como lo hacia en aquellos buenos tiempos en los que el era coronado EL REY DEL MUNDO(lo sigue siendo) y el único elemento que tenia en su poder era un micrófono,eso es algo que la gente de la política británica envidiaba y sigue envidiando mucho.
Claro...es porque ellos eran y un son incapaces de sentir y/o interpretar la magia que emanaban el cuerpo y el alma de Fredd,aun hay gente que no puede notar que su maravillosa voz es capas de curar esas heridas que nadie cura,las heridas del alma.
Tengo 22 años y fui criada con su música,no soy la única,gracias a Internet conocí a muchos chicos que piensan y sienten por el lo mismo que yo y eso es algo que me pone muy pero MUY FELIZ =D

Un saludo muy especial a mis amigos Mary May Barrett Waaktaar,Belen Mogno,Yoly Torres y Adurado Andres Belfiore ( entre otros).Gracias a todos por demostrarme que no estoy sola,ustedes me enseñan mucho,tanto del amor Queenerico,si no de la vida por completo!!!!
LOS QUIERO MUCHO DIAMANTITOS!!!!

LARGA VIDA AL REY DEL UNIVERSO FREDDIE MERCURY



El mejor dúo en la historia del Rock and Roll =D




con Bono =D




FREDDIE :Muchísimas Gracias por existir!!!!
Gracias por tu magia =D
(reverencia)
La vida no es tan dura si escuchamos aunque sea un rato de tu voz cada día.




Otro gran dúo =D




A pesar de que en aquellos tiempos el enfrentamiento entre Argentina e Inglaterra eran mucho muy fuertes Fred y Digo Maradona dieron un claro ejemplo de PAZ en el estadio Velez Sarsfield.



Sin palabras U_U




Dios salve a la Reyna =)

domingo, 20 de noviembre de 2011

Shine on little girl Blues

Antes que nada...si, te puse después de Jim apropósito jaja,pasa que me encanta la idea de ver juntos al señor y la señora Rock(con ese amor odio tan particular que se tenían).

En verdad sos algo fuera de lo común,no solo por tu magistral voz, también por esa loca manera que tenias de vivir la vida,destilando amor,creo que ya queda muy poca gente que piensa y siente muy parecido a vos(y tanto para ellos, como para mi sos una Diosa).

Llegaste a mi vida de una manera un tanto agridulce,la 1era vez que te vi y escuche fue en un televisor blanco y negro, ahí pude conocer mas de tu vida,pero también de tu muerte.
Desde ese momento Jamas volví a ser la misma(y lo digo de forma positiva =) ).
Te amo tanto que todos mis amigos dicen que de no ser porque ya subiste al cielo psicodelico,yo cambiaría de orientación sexual por vos jajaja.
Jamas me voy a olvidar de sus caras después de que di como respuesta un "SI" gritando jaja
y pasan los años y te sigo llevando conmigo y sigo escuchándote y sorprendiéndome como la 1era vez =)
GRACIAS POR TU MAGIA DIOSA!!!

Janis Joplin
(19 de Enero de 1943/4 de Octubre de 1970)
...Shine On...

sábado, 19 de noviembre de 2011

Biografía de Brian Jones (parte 4)

Hoy: "No Expectactions… presión entre Brian y Keith"

Los protagonistas de esta angdota en el año 1967
(a pesar del conflicto fingían intacta su amistad)

Jones solo había participado de la grabación Beggar´s Banquet(salvo la brillante guitarra de Slide que toco en "No espectactions") y apenas un par de sesiones de Let it Blead.Si Keith estaba presente ni si quiera podía afinar ,todavía dolido por la traición con Anna.

Ry cooder,que entonces colaboraba con los Stons,cuenta:

"Brian es una persona desfasada un personaje triste.Aveces cuando empezabamos a tocar,agarraba una armónica y se ponía a soplarla en el micrófono.Pero la mayoría del tiempo estaba sentado en un rincón durmiendo o llorando.Jagger siemprese mostraba arrogante con el y le decia: "Brian,estas acabado"Mick siempre fue un abusador con Brian"





























viernes, 18 de noviembre de 2011

Biografía de Brian Jones (parte 3)

Hoy: "Brian en Marruecos"

The Pipes of Pan at Joujouka

En el verano de 1969 encontró un nuevo rumbo para sus inquietudes musicales fuera de los Stones: grabó a la tribu ahl sherif de Joujouka, Tánger, y sus ritos tribales relacionados con las ceremonias religiosas de Roma y Cartago, y aun de la Grecia de la Arcadia, con contribuciones de Brian en la tambura, citara, flautas de barro y algunos coros tribales. Era la primera grabación seria que se hacía allí, y Brian se anticipaba diez años al interés por la música étnica. El disco se lanzó como The Pipes of Pan at Jajouka, y hasta hoy se lo considera un verdadero hallazgo.

Lista de tracks del disco:

1. 55(Hamsa oua Hamsine)


2.War Song/Stading+ One Half(Kaim oua Nos)


3.Take me with you darling,take me with you(Dinimaak Habibi Dinimaak)


4.Your Eyes like a cup of tea(Al Yunic Sharbouni Ate)


5. I am Calling Out(L´Alta)


6.Take me with you darling,take me with you(goat Mix)


7.Your Eyes Are Like A Cup of Tea(Reprise With Flute)

Espero que les guste

Matilda Elizabeth Gilmour





jueves, 17 de noviembre de 2011

Come on baby,Shine on you...♪

Es increíble,justo que tenia muchas ganas de deleitarme con tu voz,voy a la casa de mi abu y me da (o mejor dicho me devuelve) el cd de "The Doors" que yo tenia y mi padre se había llevado cuando se fue de mi casa,ese día me puse mal,no porque el se fue,sino por todos los cds que se había llevado jajaja.
En fin, sos un diamante de mi cielo,estuviste estas y estarás en mi vida y en mi alma siempre y aunque traten de alejarte(de alguna forma)me haces acordar que también sos parte de la magia que tiene mi vida y aunque pasa el tiempo y con el también pasan cosas malas que hacen que te tenga un poco descuidado,vos permaneces inmóvil en el lugar que te deje hace mucho tiempo y desde ahí brillas para mi!!!
Brindo por eso!!!! TE AMO =)

Jim Morrison
(8 de Diciembre de 1943/3 de Julio de 1971)
...Shine On...

Eres mi religión..♪

Mi vida la verdad que te amo tanto que aveces duele,es así =(
(al igual q con el resto de los diamantitos) me siento super orgullosa de que de alguna u otra forma tu brillo sea parte de mi vida.Tengo muchas cosas,sucesos e incluso personas a las cuales conozco gracias a vos,eso aveces genera polémica,hay mucha gente que siempre trata de poner a prueba y en dudas mi sentimientos hacia vos.
Yo se quien soy y también se que la única manera de que ellos sepan que lo que digo es lo que siento y esto que siento es real,es viviendo mi vida(y eso es imposible).
Es por eso que cada vez que ponen en duda mi Nirvanismo,yo o les demuestro que están equivocados,o los zigzagueo porque se que no vale la pena gastar insecticida en esos mosquitos que no hacen mas que picar e irse rápidamente antes de que una pueda dar el golpe y defenderse,eso me parece Muy Cobarde!!!
En fin Yo sigo acá AMÁNDOTE LOCAMENTE y yo se que vos lo sabes,eso es lo único que me importa!!! =)

Kurt Cobain
(20 de Febrero de 1967/5 de Abril de1994)
...Shine On...

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Biografía de Brian Jones (parte 2)

Hoy: "Brian Jones: el alma matter de los Stones"

y "conflicto amoroso entre Brian y Keith Richards"


keith y Ana =(

Brian y Keith Richards

Brian y Anita Pallenberg


Cuando escuchó tocar blues eléctrico al grupo de Alexis Korner en el Cheltenham Town Hall quedó fascinado, se presentó ante Korner, le mostró sus habilidades y decidió mudarse a Londres. Tenía 19 años, y quería su propio grupo. Después de muchas idas y venidas, Brian reclutó a Ian Stewart, Mick Jagger y Keith Richards, que también deambulaban por la escena del R&B, jazz y blues londinenses, participando de varias agrupaciones. Junto a Dick Taylor y Mick Avory (después integrante de The Kinks) debutaron en el Marquee de Londres el 12 de julio de 1962 como The Rolling Stones, el nombre que Brian había elegido para el grupo, en honor a una canción de Muddy Waters que volvia loco a Brian, “Rolling Stone Blues”. Jones era el líder natural, el único que tenía conocimientos musicales formales, el único que sabía tocar guitarra slide, y ademas el favorito de las chicas.
tocaron Roll over Beethoven, pero posteriomente se llevaron un regaño al no ejecutar un blues, Cyril Davies les grito “este no es un maldito Club de Rock and Roll”. Brian era conocido por todos en ese lugar como Elmo Lewis.


Mick, Brian y Keith se mudaron a un sucio y pobre departamento, el 102 de Edith Grove. Rara vez tenían dinero para el calentador. Brian era el único que se lavaba el cabello todos los días con el agua semi congelada de las cañerías. Organizaba los ensayos y les hacía escuchar a sus compañeros discos de Robert Johnson, Muddy Waters, Elmore James y Chuck Berry. A veces
hacía tanto frío que Mick, Keith y Brian se quedaban todo el día en cama, tocando la guitarra bajo las frazadas. Brian consiguió muchas fechas para tocar, algo difícil para los jovencitos en aquel tiempo. Pronto, Brian encontró dos nuevos músicos, Bill Perks (Bill Wyman) en el bajo y Charlie Watts en batería. Ya tenía la formación que creía ideal. Para enero de 1963, The Rolling Stones estaban completos. Y Brian era el manager perfecto: se encargaba de las finanzas del grupo, enviaba artículos por escrito a radios locales y revistas, se encargaba de promover el grupo.

Pero en mayo de 1963 cometió un error que no podía prever. Firmó un contrato con Impact Sound, la agencia de Andrew Loog Oldham y Eric Easton. Oldham, ex jefe de prensa de los Beatles, los ayudo a emprender una carrera internacional. Lo que no imaginaba era que Oldham tomaría decisiones que apartarían a Brian del liderazgo del grupo hasta expulsarlo. Primero corrió a Ian Stuart de la banda y después le entrego el liderazgo del grupo a la dupla Jagger-Richards, dejando de lado el misterioso encanto de Brian. Hacia 1964, Oldham obligó a Mick y a Keith a escribir canciones. Jamás le pidió un tema a Brian. Lo sacó así de la composición y le quitó autoridad musical. Sus compañeros, claro está, no protestaron.

Pero Brian seguía siendo el favorito de la gente. Recibía la mayor parte de las cartas de fans y se llevaba los gritos de las chicas. En 1965, cuando Mick y Keith lograron un éxito con una canción propia, “The Last Time”, el papel de Brian en los Rolling Stones quedó en el olvido. Y eso lo frustró hasta el límite de la locura. Charlie Watts decia: “Quería ser el cantante solista. Desde luego no lo era, y sus problemas respiratorios no se lo habrían permitido, porque era asmático. Y quería ser el líder, pero no lo era”. Brian siempre era excluído de las entrevistas y los arreglos comerciales; jamás participaba de las reuniones importantes. Resulta extraño que Brian Jones les haya dado tanto a los Stones, ya que Brian fue el único Stone que cantaba, componía y ejecutaba las canciones con el alma.


En 1966, los Rolling Stones llegaron al número 1 con Aftermath,, los fans consideran el disco de Brian. Sus contribuciones fueron: las marimbas en “Under my Thumb”, el dulcimer amplificado en “Lady Jane”, el sítar en “Paint it, Black”, los pianos y vibráfonos repartidos entre las demás canciones. Fue un disco con un sonido vagamente amenazante y misterioso que pondría a los Rolling Stones en la vereda de enfrente de los Beatles y en la punta del rock británico de los ‘60. La historia se repitió un año después con Between the Buttons: el gran secreto de la belleza de “Ruby Tuesday” es la melodía de madrigal que Brian tocó en flauta dulce. Pero las canciones, seguían siendo autoría de Mick y Keith. El misterioso Brian, se quedaba en casa tomando LSD, experimentando con grabadores, registrando cintas de “formas libres”, con ideas melódicas que borraba antes de que pudieran convertirse en canción. Solía decir que los demás Stones se reían de él cada vez que intentaba llevar esas ideas al estudio.

Claro que Brian Jones no era una pobre víctima desplazada. Trataba de aquietar su paranoia, en ocasiones justificada, en ocasiones desproporcionada, con pastillas y alcohol, seguía dejando embarazadas a sus amantes y se paseaba en un Rolls-Royce Silver Cloud. Jones el rey de las fiestas, y el más solicitado. En 1965 conoció a la modelo y actriz Anita Pallenberg, y la pareja se hizo célebre como dos iconos decadentes de la moda. Anita tenía fama de bruja, y en ocasiones aparecía en público con el rostro cubierto de moretones. Brian la golpeaba, como había golpeado a todas sus amantes, pero con Anita parecía haber construido una relación sadomasoquista.

La policía británica empezó a perseguir a los Rolling Stones en 1967, año en que pasaron entre los tribunales, la cárcel y las redadas en busca de drogas. Brian tuvo sus encuentros con la Justicia, pero lo máximo que sufrió fue una noche en prisión y varias multas. Sin embargo, estaba convencido de que, si caía preso, lo echarían del grupo. En el verano de 1967, Keith Richards decidió tomarse vacaciones para huir del escándalo de drogas e invitó a Brian y a Anita. Tom Keylock, chofer de los Stones y asistente, llevó a los tres en coche hasta Marruecos. En España tuvieron una parada forzosa, cuando Brian se enfermó (sobredosis o neumonía, las versiones difieren), pero Anita y Keith no se quedaron a esperarlo.
Keylock apenas podía manejar: tanto lo distraían las sesiones de sexo salvaje que Keith y Anita protagonizaban en el asiento de atrás, rumbo a África. Cuando Brian fue dado de alta y se unió a sus amigos en Marrakesh (Mick Jagger y Marianne Faithfull esperaban al resto de la banda allí), la traición de Keith hacia Brian había sido consumada. Por la noche, Anita le confesó a Brian lo sucedido con Keith, furioso, Brian la golpeo, ella huyó de él y corrió a los brazos de Keith, juntos partieron hacia Londres dejando a Brian.

“Le quité a su novia, y arruiné todo para siempre. Nunca me perdonó por eso. No lo culpo.” dijo Richards.

En 1966, Brian Jones cada vez estaba más lejos de los Stones. Sus colaboraciones en el disco Their Satanic Majesties Request, particularmente notables en “2000 Light Years from Home”, donde usó sus experimentos con el Mellotron, la tambura que incluyó en “Jumpin’ Jack Flash”, que le da al tema un ambiente siniestro. Pero Brian pasaba la mayor parte del tiempo huyendo de perseguidores reales e imaginarios, además, insistía con que recibía llamadas amenazantes a su departamento, o que le plantaban drogas.

martes, 15 de noviembre de 2011

Biografía de Brian Jones (parte 1)

Brian Jones en Monterey Pop

Pequeño Brian =)

Lewis Brian Hopkin Jones nació el 28 de febrero de 1942, en Cheltenham, Inglaterra. Hijo de una profesora de piano y un diseñador de aeronaves. Su familia, conservadora y de clase media alta, no quería que se dedicara a la música, aunque lo obligaron a tomar clases de piano desde los seis años.

Brian poseía una salud muy endeble, a los 4 años le dio un ataque de crup, eso origino el asma que padeció el resto de su vida. Poco afecto al deporte, (no obstante fue en gran nadador), Brian fingía ataques de tos y renqueaba súbitamente para evitar jugar soccer y criquet con sus amigos.

Pero poco pudieron hacer para controlarlo cuando llegó a la adolescencia. Pese a su rebeldía ante los profesores, sus notas fueron brillantes y sorprendentes, en varias ocasiones estuvo a punto de ser expulsado por gritarles a los maestros, pero gracias a sus brillantes notas, variablemente fue perdonado. Su fascinación e interés por la música, a los 14 años fue el primer clarinetista que tuvo Dean Close School, escuela donde estudiaba. A los 15 sus padres le regalaron su primer clarinete. Brian se escapaba de las clases para tocar en una banda de skiffle, y tocaba el clarinete y el saxofón en una banda de jazz. A los 15 años dejó embarazada a su novia Valerie Corbett, de 14 años. Brian trato de convencer a Valerie de abortar, pero sus padres no se lo permitieron. Ambas familias estaban escandalizadas que decidieron separar a la parejita, el embarazo de valerie llego a su término y entregó al bebé en adopción. Fue el primer hijo de Brian de los cinco hijos ilegítimos (conocidos).

Sabiéndose muy inteligente, pero cayendo en una indisciplina total, Brian decidió dejar la escuela y desde luego a su familia, para viajar de inmediato por Europa, especialmente por Escandinavia. El dinero estaba por demás escaso, así que tocaba la guitarra en calles de distintas ciudades, para solventar sus gastos.de vez en cuando paraba en casa de algunos amigos ocasionales, lo invitaban a comer y dormir, se dejaba hipnotizar completamente por el blues de los discos tocados en viejos tocadiscos que poseían sus amigos, Brian dejaba abrazarse por las notas de los viejos blues de Elmore James, Eric Johnson y desde luego, Muddy Waters. Una noche, Brian decidió ir a un hotel donde se presentaría uno de sus grupos favoritos, Alexis Korner, ahí conoció a una joven mujer casada llamada Angeline, tuvieron una aventura de una noche que termino en un embarazo, la joven Angeline y su esposo decidieron criar a bebe. A los 18 años, brian entro a trabajar en una tienda, (se dice que Brian robaba pequeñas cantidades de dinero de su trabajo, para comprar cigarrillos). Ahí conoció a Pat Andrews, una joven empleada de 15 años, Brian embarazo a Pat y tuvieron al bebe en 1961, brian reconoció al bebe, al cual le dio el nombre de Julian Mark, aunque realmente no era exactamente un padre modelo.

Este Virus que no muere ni nos mata...♪

Fede: te pensé mucho en esta ultima semana,te pensé tanto que te soñé y fue entonces cuando me di cuenta que últimamente te tengo bastante abandonado,no es que haya dejado de disfrutar de tu arte,eso jamas va a pasar.Me di cuenta que hace mucho tiempo que no te escribo las cartas sin correo que antes te escribía con frecuencia,tengo muchos quilombos en mi cabeza,de todos modos eso no justifica la horrible actitud que tuve para con vos.
Al igual que el resto de los diamantes que están en este cielo vos estas conmigo desde siempre y me haces mucho bien, también te mereces que te vaya a ver.
El resto de las personas que lean esto van a creer que estoy loca pero lo que yo sentí en ese sueño es que vos me decías:Mucho Ale, Mucho Ale pero yo también estoy con vos!!!
Y la verdad que tenes razón,no seria justo que vaya asta Chacarita por Ale y me olvide de vos,es por eso que pregunte por Facebook si también estabas ahí y me puso muy pero muy contenta saber que si =).
Pronto voy a verlos a ambos porque los amo por igual
NO TE ME PONGAS CELOSO HERMOSO JAJA

Federico Moura
(23 de Octubre de 1951/21 de Diciembre de 1988)
...Shine On...

sábado, 12 de noviembre de 2011

Desde mi cielo

Hoy cumplo años y quería dejarles un mensaje,siempre dije que cuando llegue a los 22 años habría un antes y un después en mi vida.Al parecer no me equivoque,fue un año bastante raro(con altos y bajos a ful),aun queda un mes y en un mes pueden pasar muchísimas cosas.
Me cuesta bastante hacer un balance y( dependiendo de su resultado) decir si fue bueno o malo,es decir,las cosas buenas que pase fueron demasiado buenas y las malas mas que malas.
Uno de los diamantes mas locos que tengo decidió brillar desde arriba y lo respeto,por otra parte tengo un diamantito en camino,se fue de jira mi tío y viene en camino un sobrino(de mas esta decir que nadie remplaza a nadie nunca).El espacio vacío que deja mi tío es inmenso y nadie me lo va a quitar,la llegada de mi sobrino es un sueño hecho realidad "tía Matilda" suena re lindo,lo voy a re mal criar al pendejo jajaja.
Los últimos tiempos cambie mi manera de mirar el mundo,hubo "amigos" que se fueron cuando estuve re mal y lo que mas me duele,hubo gente muy cercana a mi que en vez de enmendar las heridas,las agrandaron aun mas.
Recibí ayuda de la gente menos pensada de una manera tan mágica,que de solo recordar me da escalofríos.
No hay diamante mio que no sepa esto,este mensaje es para los humanos,los que me lastiman porque si,las personas que se divierten haciéndome sufrir,los que me dijeron una sarta de boludeces sin sentido en los momentos que me sentía muy mal y lograron que me sienta peor,a ese grupito de patinadoras que me llaman "cucaracha",a "la rubia tarada" y "el nene de antes" a a todos ellos les digo:

Yo se lo que soy,no hace falta que se pasen el tiempo hablando de mi,no necesito a nadie que me diga que tengo que hacer y que no,para eso tengo a mis viejos(que por suerte los tengo conmigo).
Mi humilde opinión es que hay que disfrutar de todos y cada uno de los momentos que da la vida,hasta de lo malo, después de todo es eso lo que te llena de muchosidad el alma,el ser y el hacer.
Quiero aclarar que cuando hablo de "muchosidad" no me refiero a tener relojes caros y/o poder comprarse cosas caras,hablo de las cosas que llenan el espíritu de uno/a.
Algunos tratan de justificarse diciendo: " NO TUVE UNA VIDA FACIL"
para nadie es fácil, depende del esfuerzo que haga uno para encontrar un incentivo,algo que te saque una sonrisa y te haga olvidar y sacar afuera las cosas que te duelen.

La vida no es fácil pero hay que brillar,nadie vino para acá solo para respirar

Eso es lo que pienso yo,mi humilde opinión, después de todo tengo solo 22 años,no les puedo enseñar a vivir

F:Matilda Elizabeth Gilmour

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Atrapado en el cielo con diamantes locos

Espero poder ir a dejarte la rosa y la carta que te mereces,siempre estuviste presente en mi corazón y me dio (y me sigue dando) una paz inmensa escuchar tu voz.
Yo y solo yo se en que y como me ayudaste en el que considero el momento mas difícil de mi vida,es así ,no estoy exagerando.Debe ser que vos pasaste por un dolor parecido al mio y por eso quisiste ayudarme .Lo raro es que yo defino a mi cielo con diamantes locos como "el lugar donde están los héroes que espantan los fantasmas de mi cabeza" y a la persona que te ayudo a ayudarme le decimos "Fantasmin" ( eso demuestra que siempre hay una excepción jeje).
sabes que hace mucho quiero visitarte pero siempre había alguien o algo que me impedía ir pero, desde que paso lo que paso y que siento que "Fusión de grupos" me ayudo a salir a delante con eso,siento que tengo que ir si o si y espero poder hacerlo antes de fin de año =)

TE AMO


Alejandro de Michele
(5 de Junio de 1954/20 de Mayo de 1983)
...SHINE ON...


sábado, 5 de noviembre de 2011

Hecho en el cielo con diamantes locos

Mi primer héroe ,de las que me salvaste Freddie!!!
hay algo en tu voz que hace que cada vez que te escuche automáticamente se instale una sonrisa en cara!!! No se..no puedo explicar lo que siento,se que yo vivo en un cuento y vos sos el rey de ese cuento!!!No puedo vivir sin vos!!! sos demasiado adictivo =) TE AMOOO!!!


Freddie Mercury
(5 de septiembre de 1946/24 de Noviembre de 1991)

...SHINE ON...

viernes, 4 de noviembre de 2011

HERE COMES THE BEAUTIFUL DIAMOND

Mi 1er amor platónico!!!
se que anteriormente dije que amaba a John pero...este es otra clase de amor!!!
es el que de chiquita me hacia soñar con darle mi primer beso y todas esas cosas
cursis que sentimos las chicas.

George Harrison
(25 de Febrero de 1943/29 de Noviembre de 2001)

...SHINE ON...

yo amo a John

Bueno sinceramente espero que los grandes Beatlemaníacos de todo el mundo no se sientan ofendidos por construirme un cielo con diamantes al lado del de Lucy.
Tratando de justificarme un poco:Desde que tengo memoria que deleito mis oídos con la música de los cuatro grandes de Liverpool.
Siempre me dirijo a ellos y su arte con el mayor de los respetos,es mas,soy capas de defenderlos a capa y espada si alguno se atreve a faltarles el respeto de cualquier forma.
Ademas yo a mis diamantes de mi cielo les doy lo mas puro y hermoso que puede existir en el planeta:LA COSITA LOCA LLAMADA AMOR.Por eso creo y siento que John es uno de mis diamantes porque el decía que lo único que se necesita es amor.

y yo a John LO AMO DEMASIADO =)


John Lennon
(9 de octubre de 1940/8 de Diciembre de 1980)

...SHINE ON...

Gran concierto en el cielo psicodelico

Pueden creer que todavía me cuesta creer que se allá ido??


Richard Wright
(28 de Julio de 1943/15 de Septiembre del 2008)

...SHINE ON,,,

My crazy Diamonds


Este espacio del blogg es dedicado a todos mis diamantes locos que ya hicieron un viaje sin retorno al cielo psicodelico(algunos incluso antes de que yo naciera).Sin embargo desde donde están siguen enviando su mágico brillo,porque cada uno de ellos deja un legado gigante que va pasando de generación a generación y eso los hace inmortales.


Para ustedes una foto del diamante mas grande y mas loco que tengo!!!
Syd Barrett(6 de Enero de 1946/7 de Julio de 2006)

...SHINE ON...

jueves, 3 de noviembre de 2011

Queen - Life is real




Guit stains on my pillow

Blood on my terraces

Torsos in my closet

Shadows from my past

life is real life is real

life is real so real.


Sleeping is my leisure

waking up in a minefield

dream in just a pleasure dome

love is a roulette wheel

life is real life is real

life is real oh yeah.


Success is my breathing space

i brought it on my self

i will price it i will cash it

i can take it our leave it

loneliness is my hiding place

Breast feeding my self

What more can i say?

i have swallowed the bitter pill

i can taste it i can taste it

life is real life is real

life is real.


Music will be my mistress

loving like a whore

Lennon is a genius

living in ev´ry pore

life is real life is real

life is real so real

life is cruel life is a bitch

life is real so real

life is real life is real yeah

life is real.


Esta hermosa canción es el Track numero 7 del 10mo álbum de la banda Británica llamado "Hot Space" que fue lanzado en el año 1982.