viernes, 2 de diciembre de 2011

Día de concientizar

Hoy es 3 de Diciembre,es el DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD(la palabra "discapacidad"me duele, así que decidí modificar el nombre) HOY PARA MI;ES EL DÍA DE LAS PERSONAS CON CAPACIDAD REDUCIDA OK?? =)


Simplemente quería pedir que dejen de mirar y que vean un poco mas a la gente que los rodea,yo convivo con cuadriparesia espastica,una de las mas grabes parálisis cerebrales(comentario aparte la gente,esto incluye a médicos,suele hablar de "parálisis cerebral" como si fuese una sola enfermedad y no es así,hay varias parálisis y cada una ataca al organismo de manera diferente).


Hoy me decidí a contarles un día de paseo conmigo misma:


 Lo 1ero que noto al salir a la vereda es que tiene muchos desniveles,lo que hace que me sujete a la persona que me acompaña como si estuviera viendo la peor peli de terror jajaja.Decidimos ir por la calle para aliviar inconvenientes y nos encontramos con unos baches mas grandes que los agujeros de la capa de ozono,o con lomas de burros tan altas que llegan a confundirse con la codillera de los andes.Llego a la parada del colectivo y siento que me informaron mal a mi o a los mismos colectiveros,porque pocas veces me para el 1er colectivo que llega,pasan de largo,algunos meten excusas como: no hay lugar!!! LA GENTE TIENE LA MUY MALA COSTUMBRE DE PONERSE TODOS ADELANTE Y EL BONDI ATRÁS VA VACIÓ!!! lLPMQLP!!!!
Otros simplemente pasa de largo porque si y te deja de regalo una seña que nadie quiere,nunca falta el que esta a punto de terminar de trabajar y arranca con toda,o los que te ven y te hacen la seña de fuera de servicio y yo pienso...EL CARTEL NO DICE ESO EH!!!
y así  pudo contarle varias pero sin duda la que mas odio es cuando hay un chancho que le dice a 5 colectivos que pasen de largo!!!!
y así paso 1,2 3 horas parada y mis rodillas me empiezan a reclamar descanso y cualquier posición me incomoda y mis ojos se empapan de bronca.
Mi vieja hace poco tuvo que usar un método para nada cómodo pero bue:
Era ya el noveno colectivo que no paraba,fue ahí cuando me pidió que me sostenga de un poste de luz y se paro en frente del colectivo y dijo;Hasta que no habrás la puerta no me corro!!!
y el colectivero y la gente a la par decían;esta esta re loca!!! 
y el chabon decía : no ves que no hay lugar loca!!!
y mi vieja toda angustiada decía;si le pedís que se vayan para atrás va haber lugar,hace mas de tres horas que estamos acá,a las 6 sale del colegio la nena,van a ser las 9;30,ella se cansa de estar parada!! y un montón de cosas mas....el asunto es que se corrieron para atrás y "milagrosamente" hubo mucho lugar!!!!


Una vez mi tío me llevo a un boliche(en el que el trabajaba) y cuando estábamos en la puerta el de seguridad 
me vio y nos dijo que no podíamos pasar,acto seguido rompió las entradas en mi cara!!! (después mi tío fue a hablar con alguien,creo que era el dueño y cambiaron de opinión!!! No volví a pisar nunca mas "PINAR
DE ROCHA" entre y era un asco,nada que ver conmigo,no me gusto!!!



Yo iba a un bar en Ramos cada tanto que se llamaba "El Chalet"(con el mismo tío) y una vez no había mas sillas,todas estaban ocupadas.Entonces mi tío decidió pedírsela a un chico y el le dijo que no y espero 
a que mi tío se de vuelta para decirme:YO NO TENGO LA CULPA DE QUE VOS NO CAMINES!!!!


y así voy pasando la vida chocandome con esa clase de cosas y personas horribles y ya estoy tan acostumbrada que cada vez que me pasa algo así,con una mezcla de humor y angustia digo:
"BIENVENIDOS AL MOMENTO EN EL QUE LA SOCIEDAD ME HACE SENTIR QUE NACÍ EN EL PLANETA EQUIVOCADO" 


Se y me siento muy orgullosa de saber que hay mucha gente que trabaja para que esto cambie y de verdad les agradezco de corazón que lo hagan,porque de no ser por ellos,yo viviría encerrada como si fuese una especie de Cuasimoda Rockera!!! así que GRACIAS =)
y al resto: OJO LOCO PORQUE UNO NO SABE LAS VUELTAS QUE PUEDE DAR LA VIDA!!! 
y no les recomiendo vivir lo que vivo día a día.Nadie se merece esto,pero es lo que me toco y estoy dispuesta a seguir peleando.Solo les pido que se pongan en mi lugar y en el lugar de los otros chicos por un segundo y van a entender de lo que les hablo.


en fin si ustedes quieren pueden =) 
desde ya MUCHAS GRACIAS 


Matilda Elizabeth Gilmour