martes, 15 de noviembre de 2011

Biografía de Brian Jones (parte 1)

Brian Jones en Monterey Pop

Pequeño Brian =)

Lewis Brian Hopkin Jones nació el 28 de febrero de 1942, en Cheltenham, Inglaterra. Hijo de una profesora de piano y un diseñador de aeronaves. Su familia, conservadora y de clase media alta, no quería que se dedicara a la música, aunque lo obligaron a tomar clases de piano desde los seis años.

Brian poseía una salud muy endeble, a los 4 años le dio un ataque de crup, eso origino el asma que padeció el resto de su vida. Poco afecto al deporte, (no obstante fue en gran nadador), Brian fingía ataques de tos y renqueaba súbitamente para evitar jugar soccer y criquet con sus amigos.

Pero poco pudieron hacer para controlarlo cuando llegó a la adolescencia. Pese a su rebeldía ante los profesores, sus notas fueron brillantes y sorprendentes, en varias ocasiones estuvo a punto de ser expulsado por gritarles a los maestros, pero gracias a sus brillantes notas, variablemente fue perdonado. Su fascinación e interés por la música, a los 14 años fue el primer clarinetista que tuvo Dean Close School, escuela donde estudiaba. A los 15 sus padres le regalaron su primer clarinete. Brian se escapaba de las clases para tocar en una banda de skiffle, y tocaba el clarinete y el saxofón en una banda de jazz. A los 15 años dejó embarazada a su novia Valerie Corbett, de 14 años. Brian trato de convencer a Valerie de abortar, pero sus padres no se lo permitieron. Ambas familias estaban escandalizadas que decidieron separar a la parejita, el embarazo de valerie llego a su término y entregó al bebé en adopción. Fue el primer hijo de Brian de los cinco hijos ilegítimos (conocidos).

Sabiéndose muy inteligente, pero cayendo en una indisciplina total, Brian decidió dejar la escuela y desde luego a su familia, para viajar de inmediato por Europa, especialmente por Escandinavia. El dinero estaba por demás escaso, así que tocaba la guitarra en calles de distintas ciudades, para solventar sus gastos.de vez en cuando paraba en casa de algunos amigos ocasionales, lo invitaban a comer y dormir, se dejaba hipnotizar completamente por el blues de los discos tocados en viejos tocadiscos que poseían sus amigos, Brian dejaba abrazarse por las notas de los viejos blues de Elmore James, Eric Johnson y desde luego, Muddy Waters. Una noche, Brian decidió ir a un hotel donde se presentaría uno de sus grupos favoritos, Alexis Korner, ahí conoció a una joven mujer casada llamada Angeline, tuvieron una aventura de una noche que termino en un embarazo, la joven Angeline y su esposo decidieron criar a bebe. A los 18 años, brian entro a trabajar en una tienda, (se dice que Brian robaba pequeñas cantidades de dinero de su trabajo, para comprar cigarrillos). Ahí conoció a Pat Andrews, una joven empleada de 15 años, Brian embarazo a Pat y tuvieron al bebe en 1961, brian reconoció al bebe, al cual le dio el nombre de Julian Mark, aunque realmente no era exactamente un padre modelo.

No hay comentarios: